Y ahora el petróleo

14393019556076Ahora que el 2015 llega a su fin, uno de los titulares que llenan las páginas de nuestros diarios es como este año que culminó representó un impacto en la economía mundial por medio de la caída del precio del barril de petróleo. Muchos pensarán que esto no es más que un beneficio para la economía mundial y que sin duda es algo que debemos agradecer a los países árabes y su guerra contra el Fracking. Pero lo cierto es que esta caída sin duda afecta la economía y en especial la que va relacionada a los países emergentes que dependen directamente de las inversiones que puedan hacer países petroleros.

El recorte en el precio no sólo recorta nuestros gastos, sino que recortan los presupuestos de inversión y por tanto como indica el analista Juan Ignacio Crespo “lo preocupante de la caída del petróleo es la posibilidad de quiebra de países emergentes y que a muchos inversores les coja con el paso cambiado, ese es el miedo que está cundiendo en los mercados estos días y por eso el dinero se está yendo a inversiones refugio como el dólar o los bonos estadounidenses”.

En general los más afectados son sin duda los emergentes, pero los demás no se libran; por ejemplo Europa puede ver un repunte en las importaciones, pero sus exportaciones a países productores puede verse afectada así como el dinero que pueda tener invertido allí. Así que el oro negro sin duda nos dará mucho de qué hablar este 2016.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s