El mundo en 2050

Con economías tan cambiantes todos estamos pensando: ¿cómo será nuestro futuro y el de nuestros hijos?, los cambios que se avecinan parecen ser alentadores para algunos y no tanto para otros. Si quieres echar un vistazo al futuro, te invito a leer este informe titulado el mundo en 2050 publicado por la economista del HSBC Karen Ward.

Aunque este informe no es nada alentador para Europa o Estados Unidos, intenta dejar claro las causas por las cuales China para ese entonces representaría la principal economía y por qué colocan a la india como la tercera principal, entre otros países que se mencionan.

pict

Lo que podría resultar más alarmante para los que nos preocupamos por el mundo de la economía, es que esta influencia y el crecimiento de estos países emergentes es catalogada como el mayor cambio de las próximas décadas y expone que estos países pasarán de ser emergentes a controlar no sólo el comercio y el sistema financiero, sino la política mundial.

Otro estudio que coloca a China como la superpotencia del futuro es el de David L. Shambaugh con el libro titulado “Greater China: the next superpower?” que fue publicado directamente por Oxford University Press. Si les interesa este ámbito, les recomiendo esta publicación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s