Economía emergente

1486_1284411124_bric

Si estáis interesados en el crecimiento del mercado y el desarrollo de los países, entonces has tenido que escuchar hablar sobre el término economía emergente. Pues un país cuya economía cambia del estado “subsistencia” a un fuerte desarrollo industrial; el mismo, se convierte en un país con una economía en vías de desarrollo.

Entonces vemos países que antes no podríamos haber reconocido como competidores fuertes del mercado en las cabeceras de la economía. Que mejor ejemplo que el de China, quien esta última década ha tenido un incremento del producto interno bruto (PIB), tan fuerte que ha conseguido introducirse en el mercado mundial con una preocupante facilidad.

Es que esa es la característica principal de un país con economía emergente, que su PIB es mayor que el de los países considerados como desarrollados. Si quieren un ejemplo, podíamos comparar el PIB de China 2013 que fue de 7,7% superior a los 7,5% estimados inicialmente; mientras que, el PIB de Estados unidos no alcanzó el 2%.

col_11086

Por otra parte, lo más importante de este término economía emergente es las acciones que deben tomar los diversos países si quieren que su economía “emerja”. Pues aquí algunos de las características que comparten los países de economías emergentes: riqueza de materias primas y recursos, creciente número de trabajadores jóvenes, estabilidad política, fuerte Inversión Extranjera Directa, fuerte crecimiento de consumidores locales, entre otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s